Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Fundada en 2020, la BSF es una organización musical comunitaria, un grupo conformado, de naturaleza civil, integrada por más de 300 niños, niñas, jóvenes y adultos de Fontibón, Bogotá DC. Reconocida por su disciplina y calidad artística, fusiona repertorio clásico, con propuestas sinfónicas contemporáneas y obras de carácter sinfónico experimental, desplegándose en plazas, teatros, colegios, entidades y eventos distritales.

Misión

Promover la inclusión social y la formación musical de excelencia, fortaleciendo el tejido cultural de Fontibón y sembrando valores de disciplina, respeto, creatividad, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo.

Visión

Ser un referente nacional de música sinfónica experimental y gestión cultural, trascendiendo escenarios convencionales y construyendo puentes entre generaciones mediante proyectos innovadores y sostenibles.

Valores Institucionales

Disciplina

Práctica constante y rigurosa del ensayo y la interpretación musical, manteniendo un compromiso de puntualidad, atención al detalle y mejora continua en cada presentación.

Respeto

Reconocimiento y valoración de la dignidad de cada miembro —artista, directivo o público—, garantizando un ambiente seguro, inclusivo y libre de prejuicios durante todo el proceso creativo y en los eventos.

Creatividad

Búsqueda activa de nuevas ideas y enfoques en la música y la puesta en escena, fomentando la experimentación sonora y visual para ofrecer propuestas innovadoras que conecten con distintas audiencias.

Responsabilidad

Cumplimiento de los compromisos individuales y colectivos, desde la preparación logística y la conservación de los instrumentos hasta la atención de protocolos de seguridad y derechos de autor, asegurando la calidad y legalidad de cada proyecto.

Compromiso

Vocación de servicio con la comunidad de Fontibón, demostrada en la dedicación al desarrollo cultural, el apoyo a procesos formativos y la promoción de valores de paz, inclusión y pertenencia.

Trabajo en equipo

Colaboración armónica entre músicos, cuerpo directivo y equipo de producción, donde cada rol aporta sus habilidades específicas y se coordina eficazmente para alcanzar metas artísticas y logísticas comunes.